Es un producto natural orgánico cuyo componente activo es un extracto de semilla y pulpa de toronja. Esta biomasa considerada una nueva generación de desinfectantes y preservantes de alimentos, es un preservante orgánico patentado, no metálico, que posee acción bactericida, fungicida, viricida y propiedades antioxidantes, que lo hacen ideal para ser usado ampliamente en la industria alimenticia, pesquera, embutidos y agropecuaria, etc.
Elimina los microorganismos que causan enfermedades y aquellos que al contaminar los mariscos, carnes, etc.. producen descomposición de los mismos. De esta manera prolonga considerablemente el tiempo que se pueden almacenar sin que se altere su apariencia, su olor y su sabor original. (mejora las características organolépticas).
El Extracto de semilla de toronja KILOL es clasificado como sustancia GRAS y por lo tanto, no tiene ningún riesgo para la salud humana.
KILOL ha sido evaluado a través de bioensayos de toxicidad en animales y personas de acuerdo a las técnicas estipuladas en el “Regulations for the Enforcement of the federal hazardous Substance Act” siendo clasificado como NO TOXICO por ingestión oral, no irritante primario y no corrosivo.
KILOL tiene aplicaciones en la Industria Pesquera de Embutidos y Carnes, Alimentos preparados, Láctea, Quesera y Helados, Agroindustria, etc..
Para la desinfección de superficies, equipos y maquinarias empleadas en la elaboración de alimentos, KILOL se puede aplicar por aspersión, arrastre, restregamiento, inmersión, pulverización, etc. Una vez aplicado el KILOL, se recomienda NO ENJUAGAR ya que la solución debe quedar impregnada a la superficie obteniendo así un mayor poder residual. Para la sanitización de materias primas, una vez preparada la dilución respectiva de KILOL, se aplica ya sea por baños o inmersión, aspersión, pulverización o según sea lo más conveniente